Informando y Orientando a la Familia
 

 

 

Seminario sobre "Delitos Sexuales en Chile" Organizado por la Universidad "Arturo Prat"

(Sede Victoria - Novena Región)

Realizado el 29 de Mayo 2007

 

Esperamos haber aportado con nuestra propuesta "Internet y Nuestros Hijos" una mirada distinta y más tecnológica, dando a conocer y demostrando a los participantes, como Internet esta siendo utilizado en la actualidad como medio para cometer distintos tipos de delitos.       

Creemos que la importancia de dar a conocer y abordar  estos temas, se traduce en aminorar de alguna manera este tipo de hechos, ya que permite a las personas informarse y poder aplicar medidas de seguridad tanto personales como familiares. 

Parte de los temas que se abordaron en este seminario se los damos a conocer a continuación:

  • Juventud y Sexualidad (transformaciones en el nuevo Milenio) - Expositor Director regional INJUB Sr. Jorge Cárdenas.
  • Delitos Sexuales en Chile - Expositor Sr. Fiscal Héctor Leiva Martínez.
  • Atención y Tratamiento a Víctimas de Delitos Sexuales - Expositor Srta. Silvana Pisani Cárdenas  Cárdenas, Asistente Social Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional de la Araucanía.
  • Delitos Sexuales: Sitio del Suceso y Análisis en Laboratorio - Expositores Director Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Chile, Capitán Sr.  Francisco Veloso Guerra y Sra. Pilar Cabezas Barría, Tecnólogo Médico. 
  • Internet y Nuestros Hijos: Internet y los Delitos Sexuales - Expositor Sr. Patricio Guzmán, Asesor Informático - Creador y gestor propuesta.  
  • Delitos Sexuales en Chile y Medidas de Prevención de la Agresión Sexual (una mirada Policial) - Expositor  Subprefecto de Investigaciones Sr. Augusto Gómez Aguilar, Jefe Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Temuco y Sr. Mauricio Cabezas, Perito Bioquimico del Laboratorio de Criminalistica Regional de Temuco (Policía de Investigaciones).

 

 

 

Finalmente, agradecemos a esta Universidad la invitación a participar como exponentes de una problemática  que afecta  a nuestra sociedad

 

INICIO

 

 

 

 

 

 
 
Copyright©2006(Internet y Nuestros Hijos) Reservados todos los Derechos.