Informando y Orientando a la Familia
 

 

Acosadores On Line

 

Cuando los niños utilizan las herramientas de comunicación de Internet, como las salas de chat, correo electrónico y mensajeria instantánea tienen el riesgo de interactuar con acosadores en línea. El anonimato de Internet significa que la confianza y la intimidad se pueden desarrollar rápidamente en línea. Los acosadores se aprovechan de este anonimato para establecer relaciones en línea con niños y jóvenes inexpertos.  

¿Como actúan los acosadores ?

Los acosadores establecen contacto con los niños/as a través de conversaciones en salas de chat, mensajería instantánea, correo electrónico o foros de discusión. También numerosos adolescentes utilizan los foros en línea de ayuda mutua para tratar sus problemas. Por esto muchos de estos personajes suelen ir a estas áreas en línea para buscar víctimas vulnerables.

Los acosadores en línea intentan seducir gradualmente a sus víctimas mediante atención, afecto, amabilidad e, incluso, regalos; normalmente dedican mucho tiempo, dinero y energías a este empeño. Tienen conocimiento de la música y las aficiones más recientes que puedan interesar a los niños/as. Los escuchan y simpatizan con sus problemas. Para intentar que los jóvenes se desinhiban, paulatinamente introducen material sexual en las conversaciones o les muestran material sexual explícito.

Algunos acosadores actúan más rápido que otros y les hacen participar en conversiones de sexo explícito inmediatamente. Este enfoque más directo puede incluir acoso o que el acosador aceche a la víctima. Estos también pueden considerar a los niños/as que conocen en línea para un contacto personal, cara a cara.

¿Qué jóvenes están en peligro?

Los adolescentes jóvenes constituyen el grupo de edad más vulnerable y corren mayor riesgo con los acosadores en línea. Los adolescentes jóvenes tienden a explorar su sexualidad, a alejarse del control paterno y a buscar nuevas relaciones fuera de la familia. Bajo el disfraz del anonimato, es muy probable que corran riesgos en línea aunque no comprendan totalmente las implicaciones posibles.

Los menores que son más vulnerables ante los acosadores en línea normalmente son:

Con baja autoestima, Introvertidos, Fobia a las relaciones sociales,  Fantasías descontroladas, Atención dispersa, Bajo rendimiento escolar, Sacrificar horas de sueño.

 Los niños piensan que conocen los peligros presentes en la red pero, en realidad, son   bastante ingenuos cuando se trata de las relaciones en línea.

 

INICIO

 

 

 

 

 
 
Copyright©2006(Internet y Nuestros Hijos) Reservados todos los Derechos.