Informando y Orientando a la Familia
 

 

 

INFORMANDO Y SENSIBILIZANDO A LAS AUTORIDADES   

 

Informamos que, como parte de nuestra gestión durante el año 2007, presentamos nuevamente nuestra propuesta preventiva al Ministerio del Interior, con la finalidad de seguir buscando la incorporación de los planteamientos que fundamentan esta iniciativa dentro del lineamiento de trabajo de los distintos organismos que dependen de este ministerio, como es Conace, Sename, Seguridad Pública,  etc. Considerando que muchos de los problemas sociales que abordan estos organismos están actualmente presentes en Internet.  Quien ejercía como Ministro  en ese momento era Don Belisario Velasco y la única respuesta que hemos recibido a la fecha corresponde a Conace, la cual se la damos a conocer.   

 Por especial encargo de la Secretaria Ejecutiva de CONACE, remito Informe que contiene consideraciones generales referidas a la propuesta "Internet y nuestros hijos", enviada por su creador, vía correo electrónico al Ministro del Interior (27/noviembre/2007).

 

                        Atte.

             María Eugenia Pavez

 

Este informe avala y ratifica que la propuesta que forma parte de nuestra iniciativa  va por el camino correcto y que los temas que abordamos no han sido considerados por ninguno de los organismos del estado.  

Con el fin de proseguir con nuestra cruzada y debido a los cambios generados en este Ministerio durante el año 2008,  hemos vuelto a presentar la iniciativa al actual Ministro Don Edmundo Pérez Yoma, pero lamentablemente sin respuesta.         

Finalmente, esperamos y confiamos que algún día las autoridades de nuestro país, tomaran mayor conciencia sobre esta problemática tecnológica presente actualmente en nuestra sociedad ,  lo que indiscutiblemente  permitirá crear campañas y mayores espacios para orientar e informar a la familia sobre los riesgos y efectos sociales presentes en Internet, los cuales sin duda alguna están vulnerando y afectando la integridad y seguridad de los niños al momento de navegar por internet al no existir ningún tipo de orientación o supervisión.   

 

INICIO

 

 

 

 
 
Copyright©2006(Internet y Nuestros Hijos) Reservados todos los Derechos.