Informando y Orientando a la Familia
 

 

DROGAS EN INTERNET

Actividades relacionadas con venta  y uso de Drogas en Internet y la amenaza que esta representa en los niños y jóvenes de nuestro país.

 Como bien sabemos niños y jóvenes, se han transformado en el sector de la población más importante con acceso a Internet, según cifras de un informe realizado en Estados Unidos el año 2004 por;  International Criminal Police Organization (Interpol), United Nations, Internacional Narcotics Control Board y Departamento de Justicie de EE.UU. por mencionar algunos, donde dan como referencia que solo en este país existen  30 millones de niños menores de 18 años que ya utilizan Internet y que más de 40 millones se conectarán de aquí al 2006. Por esto mismo, las actividades relacionadas con las drogas son muy extendidas en Internet, y muchos de los usuarios que participan en estas son menores de edad. Ya en el año 2000 existían más de 1.000 sitios en todo el mundo que anunciaban la venta virtual de drogas ilícitas, sobre todo el Cannabis, como también la MDMA llamada éxtasis, la cocaína y la heroína donde los Países Bajos y Suiza tenían a esa fecha el mayor número de portales de este tipo.

Hay que tener en cuenta que hasta el usuario más novato puede acceder fácilmente desde cualquier lugar del mundo incluyendo nuestro país a Internet, para obtener toda la información necesaria para producir, cultivar, comprar, vender, o consumir cualquier droga ilícita, inclusive las drogas que aparentemente son poco conocidas. Por otra parte, encontramos sitios que informan a los navegantes acerca del uso y abuso de productos corrientes, como pueden ser los medicamentos contra los resfriados (Jarabes), los que podrían producir efectos eufóricos en los menores.                    

Los Chat son uno de los medios que utilizan estos distribuidores para vender las drogas y productos químicos precursores, considerando que se encuentran permanentemente conectados (on line) un gran número de niños y jóvenes,  los que posteriormente  pueden  pasar a ser potenciales consumidores. En definitiva nos encontramos con una gran variedad de portales y foros que diariamente promueven estas actividades y que están lógicamente al alcance de todos y lamentablemente también de los menores.

Esta es otra de las aristas negativas presentes en Internet y que es importante que usted como papá,  mamá  y profesor sepa al momento de entregar o abrir las puertas a este poderoso medio.    Pensar que solo se trafican  drogas en las calles es un tremendo error, es importante que estos temas se consideren y que las familias los colegios y principalmente las organizaciones existentes en nuestro país, encargadas de velar por los niños y jóvenes en relación a las drogas,  tomen en cuenta y comiencen a considerar estas situaciones.

La gran proliferación de estas actividades virtuales supone un reto difícil para las autoridades ya que se puede intercambiar información y hacer transacciones de mercancía en forma rápida y anónima en la red. Por lo que tanto los narcotraficantes como los usuarios aprovechan estas ventajas.  

Quienes ya consumen drogas ilícitas o piensan consumirlas pueden obtener sin dificultades información acerca de las mismas en distintas páginas Web, donde también encuentran explicaciones sobre terminologías y jerga de la cultura de drogas y sus métodos de consumo. También muchas de estas popularizan y realzan el consumo de drogas, mientras que otras fomentan la experimentación y promueven implícitamente su uso

 

Pero también la red nos permite como ahora,  a través de este sitio  buscar la  forma de combatir estos flagelos, haciendo un uso positivo de esta tecnología,  educando e informando a la comunidad, traspasando conocimiento en los distintos temas que se abordan los que le ayudaran  y  permitirán  entender y comprender parte de la realidad tecnológica que nuestra actual sociedad esta enfrentando.

 

INICIO

 

 

 

 

 
 
Copyright©2006(Internet y Nuestros Hijos) Reservados todos los Derechos.